ARTROSCOPIA | VOL. 8, Nº 1 : 11 | 2001

EDITORIAL

NUESTRA REVISTA DE ARTROSCOPÍA

La Asociación Argentina de Artroscopía ha tenido en los últimos años un desarrollo importante a nivel nacionale internacional.
El aumentocreciente de los participantes argentinos en los congresos y cursos es sin duda uno de los más destacados de Latinoamérica.
El nivelde los trabajos presentados, la participación en los próximos congresos (ISAKOS), muestra la intenciónde los cirujanos argentinos de pertenecer al grupo de los mejores.
Lapresencia de nuestra Asociación Argentina de Artroscopía en el último Congreso de la Academia Americanafue
comentada por todos los participantes de la "Arthroscopy Association of North arnerica" en el día delas especialidades. Laura Espósito, nuestra secretaria, entregó a cada participante el anuncio del Congreso Argentino 2002 en Buenos Aires y el pin de nuestra asociación.
El Comité de Publicaciones se ha propuesto que Nuestra Revista tenga un crecimiento con relación a lo antes dicho. Llegando a ser una de las revistas de artroscopía de habla hispana de mayor consulta.
Laspróximas publicaciones seran: agosto 2001, diciembre 2001, mayo 2002.
Cadanúmero pasó de 500 a 3000 ejemplares que se entregan a todos los ortopedistas argentinos, y a los cirujanos artroscopistas internacionales que participan de nuestros congresos.
El listado completo de autores y el título de los trabajos se podrán consultar en Internet.
Todostendrán acceso a esta información: médicos, pacientes, empresas de salud, clínicas, sanatorios, hospitales, seguros médicos, peritos médicos, etc. Solo los socios que estén habilitados por la Asociación Argentina de Artroscopía, podrán tener el texto completo de los trabajos en Internet.
Finalmenteesperamos poder figurar en el Index Médico, para que nuestros autores y nuestros trabajos sean de consultamundial.
Este proyecto ha sido muy bien recibido e interpretado por las empresas de cirugía artroscópica, de ortopedia generaly afines a la cirugía, que quieren participar de nuestros espacios de publicidad.
Cirujanosartroscopistas que han interpretado la importancia de la presencia en Nuestra Revista, han enviado sus trabajos, casos problemas y temas de actualización, que son evaluados y publicados en próximos números.
Autoresnorteamericanos nos han enviado trabajos originales para publicar, que están en traducción.
NuestraRevista será la realidad de nuestra asociación y el reflejo auténtico de nuestro nivel científico.
Soloperdura en el tiempo lo escrito y documentado.
El espacio y la tecnología están a nuestro servicio.


Sebastián Rosasco
Director de Publicaciones