Fractura de espina tibial y lesión en asa de balde de menisco interno

Palabras clave: Fractura de Espina Tibial, Lesiones Asociadas, Lesiones Concomitantes, Menisco

Resumen

Introducción: las fracturas de la espina tibial son entidades con una baja incidencia, pero frecuentemente asociadas a lesiones concomitantes. La RM es el estudio considerado patrón de oro para estudiarlas y descartarlas.

Presentación del caso: se presenta un caso de fractura de espina tibial desplazada y lesión en asa de balde concomitante. El tratamiento artroscópico de la lesión consistió en la fijación de la fractura de espina tibial con dos pines biodegradables y sutura meniscal interna con tres sistemas todo-adentro Meniscal Cinch® y dos puntos verticales fuera-dentro con FiberWire 2.0®.

Conclusión: el paciente tuvo una excelente evolución clínica, sin presentar complicaciones inherentes a la lesión inicial ni al tratamiento implementado, con un retorno a sus actividades deportivas al mismo nivel previo a la lesión.

Publicado
2021-06-23
Cómo citar
[1]
Rivarola Etcheto, H., Collazo Blanchod, C., Meninato, M., Carraro, J. y Cosini, F. 2021. Fractura de espina tibial y lesión en asa de balde de menisco interno. Revista Artroscopia. 28, 2 (jun. 2021).