Tumor benigno de la vaina neural en rodilla. Reporte de caso y revisión bibliográfica

Palabras clave: Dolor de Rodilla, Tumor de la Vaina Neural, Nervio Safeno, Schwannoma

Resumen

El schwannoma es el tumor benigno de nervio periférico más frecuente, siendo excepcional su presencia en los nervios de miembros inferiores, donde representan el 1% de todos los schwannomas. Presentamos el caso de una mujer de 31 años que consulta por dolor en cara anterior de rodilla derecha, donde se palpa una masa blanda, dolorosa, de 1cm aproximadamente y dolor en interlinea externa con signo de Mc Murray positivo. La RMN evidenció una estructura ovoidea de señal quística, superficial al retináculo medial en su tercio proximal, de 10 X 8 X 8 mm.  y lesión del menisco externo en su tercio medio. Se realizó tratamiento artroscópico de la lesión meniscal externa y por vía abierta la exéresis marginal quirúrgica del tumor de partes blandas, con diagnóstico histopatológico de Schwannoma.

 Los schwannomas de nervio periférico, aunque sea una entidad poco frecuente, deben considerarse en el diagnóstico diferencial de las masas dolorosas de la rodilla, siendo su tratamiento la exéresis quirúrgica.

 

 

Publicado
2022-11-28
Cómo citar
[1]
Rivarola Etcheto, H.F., Mendoza Puello, C., Avogadro Cavero, L., Meninato, M. y Collazo Blanchod, C. 2022. Tumor benigno de la vaina neural en rodilla. Reporte de caso y revisión bibliográfica. Revista Artroscopia. 29, 04 (nov. 2022).