Alineamiento en prótesis total de rodilla: cuestionando los paradigmas

Palabras clave: Alineamiento, Artroplastia de Rodilla, Revisión, Opinión de Experto

Resumen

La artroplastia total de rodilla (ATR) es un procedimiento altamente exitoso, sin embargo, podemos encontrar pacientes insatisfechos. Aunque la insatisfacción posterior a una ATR es un problema multifactorial, existe un interés creciente en el alineamiento como causa modificable del problema. El alineamiento ideal en ATR aún sigue siendo motivo de controversia y se describen muchas técnicas. La técnica clásica y más utilizada es el alineamiento mecánico, pero existen otros como el anatómico, mecánico ajustado, cinemático, cinemático reverso y el recientemente descripto alineamiento funcional.

En esta revisión narrativa se detallan las técnicas de alineamiento más utilizadas, sus beneficios y problemas, y se comentan cuáles podrían ser los nuevos lineamientos que podrían guiar las técnicas de alineamiento en los próximos años.

Publicado
2022-03-29
Cómo citar
[1]
Calvo, R., González, J., Guiloff, R. y Figueroa, D. 2022. Alineamiento en prótesis total de rodilla: cuestionando los paradigmas. Revista Artroscopia. 29, 01 (mar. 2022).
Sección
Actualización y Controversia